El exministro de Defensa dijo que está claro que el Kirchnerismo no votará a favor. Luego agregó que hay que esperar y no tomar decisiones apresuradas en un panorama complejo en el Frente de Todos donde no hay ni jefe de bloque.
El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la posterior salida de Máximo Kirchner como líder del Frente de Todos en Diputados marcó una fisura dentro de la hegemonía de poder del oficialismo.
Con respecto a este tema el exministro de Defensa Agustín Rossi afirmó que «no haya reformas que dañen al pueblo es importante”, opinó.
«Me parece que es un acuerdo razonable, era el único posible que se pudo llevar adelante. Que no haya obligación de hacer reformas que dañen a la sociedad es un elemento importante y que no se disminuya el porcentaje de inversión en la obra pública también» dijo.
«La presidencia del bloque justicialista es un lugar muy sensible y hay que acompañar las iniciativas del gobierno. Si uno no está de acuerdo con una política como esta tan medular es cuando aparecen las opciones que tomó Máximo de dar un paso al costado y haya otro compañero o compañera que represente mejor las posiciones del bloque», continuó.
Para finalizar, Rossi dijo que «hay que ver que es lo que ocurre en el Congreso cuando se trate este acuerdo».