La mejor opción para sacar provecho de tu limitado tiempo libre es con estos ocho libros cortos que se pueden leer en un par de horas.
Ante la sobrecarga informativa que nos abruma por todos los frentes, cada vez es más difícil elegir en qué invertir nuestro preciado y limitado tiempo libre. En este contexto, comprometerse con un buen libro es mucho mejor idea que involucrarse en una nueva serie de televisión o pasar horas en las redes sociales. Aquí van ocho grandes libros que se pueden leer en un par de horas.
De qué hablamos cuando hablamos de amor de Raymond Carver
Raymond Carver fue uno de los autores más representativos del realismo sucio de la primera mitad del Siglo XX. Los relatos minimalistas recogidos en esta colección retratan la decadencia de la realidad contemporánea de una manera brutal y auténtica. Si te gustan las series del estilo de «Black Mirror» o «Mad Men«, esta antología te llamará la atención.
La tormenta de nieve de León Tolstoi
León Tolstói, uno de los autores rusos más importantes de su época, escribió este entrañable relato cuando tenía 28 años de edad. Aunque no es una obra maestra como Guerra y Paz o Ana Karénina, La tormenta de nieve, anuncia la futura maestría de este escritor. En menos de cien páginas Tolstói reflexiona acerca de la toma de conciencia de uno mismo y de sus retos. Una lectura reflexiva y contemplativa que te llevará menos de dos horas.
Seda de Alessandro Baricco
Seda es quizás una de las historias más cortas y complejas de la literatura contemporánea. La narrativa de Baricco está plagada de belleza y pasajes reveladores que te dejarán deseando por más.
Los niños perdidos de Valeria Luiselli
El último libro de la escritora mexicana Valeria Luiselli fue galardonado con el American Book Award. En este testimonio brutal Luiselli retrata la triste realidad de los niños migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos. Una lectura obligada y necesaria para comprender uno de los problemas humanitarios más importantes de nuestra época.
Ethan Frome de Edith Wharton
Esta novela corta es quizás la más icónica de la autora norteamericana Edith Wharton. Ethan Frome es un auténtico clásico norteamericano y una lección de arte narrativo que podrás leer en una tarde.
Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente de Mohsin Amid
No te dejes engañar, a pesar de que el título hace alusión al típico libro de autoayuda, Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente es un libro que supera su género de manera sorprendente. Esta novela de trayectoria cuenta la historia de un chico pobre que logra codearse con los empresarios más exitosos de su país.
Amsterdam de lan McEwan
Del autor de las exitosas novelas Expiación y Solar. En Amsterdam Ian McEwan retrata a un personaje entrañable y complejo a través de cuatro voces distintas. Molly Lane parece ser una persona distinta para cada uno de sus amantes.
Aprende a promocionar tu trabajo de Austin Kleon
Este pequeño gran libro de Austin Kleon contiene los consejos más útiles que puedes encontrar para aplicar tanto en tu vida laboral como personal. Esta es una lectura rápida que desborda sabiduría.
Cartas a un joven poeta de Ranier María Rilke
En busca de su voz, un joven poeta le escribe a otro de mucha experiencia, alguien a quien admira profundamente. El intercambio epistolar se extiende a lo largo de una serie de cartas en las que se reflexiona sobre el sentido de la vida, la soledad, la identidad y el rol de la poesía en la espiritualidad humana.