Así lo aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano, durante una conferencia de prensa en Rosario, con motivo de la inauguración de un nuevo vacunatorio.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que Santa Fe es la provincia con mayor proporción de niños vacunados contra el Covid-19.
Durante una conferencia de prensa en Rosario, organizada con motivo de la inauguración de un nuevo vacunatorio, la funcionaria recordó que el protocolo diseñado por la Provincia para la vuelta a clases es «con presencialidad plena cuidada» y «sin burbujas».
También explicó que los alumnos tendrán que usar barbijo a partir de primer grado y que si se detecta un contagio sólo deberá aislarse el caso positivo.
«Los contactos estrechos si están vacunados tienen que seguir yendo a la escuela», aclaró.
Martorano reveló que el 70% de los menores de entre 3 y 11 años ya tiene completo su esquema de vacunación. Además, precisó que esa cifra se eleva al 83% en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años.
Respecto a los docentes, dijo que el 96% ya tiene el esquema de inmunización completo y que el 80% ya ha recibido la dosis de refuerzo.