Así lo confirmó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. Reiteró la necesidad de mantener los cuidados básicos.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que se espera para esta semana el pico de casos de Covid-19 en la provincia, en un contexto epidemiológico en el que el índice de positividad es del 60%.
«Hace seis semanas el porcentaje de positividad era del 3% y hoy es del 60%. Esto lo genera Ómicron: una alta contagiosidad y un aumento exponencial de casos y cuando son más casos es lógico que va a haber más internaciones», manifestó la ministra en diálogo con Aire de Santa Fe.
Por otro lado, el nivel de internación en las camas de terapia en la provincia es del 58% mientras que en la ciudad de Santa Fe el porcentaje llega al 89%.
«Estamos abriendo camas en distintos efectores públicos para dar respuesta a la demanda. Siempre vamos a trabajar en atender a todos, pero en este lapso estamos viendo cómo se reorganiza la respuesta en los hospitales», adelantó la ministra.