Santa Fe firmó el decreto que declara la emergencia económica por sequía

Ahora, resta la homologación por parte de la Nación. Estiman que la sequía ya causó pérdidas por $ 33 mil millones en la provincia de Santa Fe.

Este lunes por la tarde, la provincia de Santa Fe firmó el decreto que declara la emergencia económica para el sector agropecuario frente a los estragos que están causando la prolongada sequía y las olas de intenso calor.

Así lo anunció el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, tras la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria que contó además con la participación de los presidentes de todas las entidades del campo y de representantes de la Legislatura y de organismos como el Inta y el Senasa.

«Hemos avanzado en la firma del decreto provincial de declaración de emergencia para toda la provincia. Ahora ese decreto va a ir a la Nación para que sea homologado y que de esta manera que los productores puedan acceder a los fondos y a los beneficios que la ley prevé», indicó Costamagna.

El funcionario precisó que la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe es el organismo que se va a encargar de coordinar la llegada de los fondos una vez que salga la normativa nacional.

La mesa que se reunió este lunes se declaró en sesión permanente y ya han convocado a una comisión nacional de emergencia que se va a reunir el día viernes.

Déjanos tu comentario