Santa Fe: Junta de Seguridad en casa de gobierno

14

Perotti encabezó el encuentro con parte del gabinete; el titular de la Corte, el responsable del MPA, legisladores y representantes de entidades con derechos vulnerados.

El elemento novedoso fue la participación de víctimas o familiares como Graciela Brondino por Santa Fe, Ezequiel Lowden de Rosario, o bien representantes de deliverys o estafados por ciberdelitos quienes de la mano del diputado Oscar Martínez tuvieron voz en el encuentro.

«Los objetivos son los mismos de otras reuniones, discutir, pero víctimas y familiares de víctimas le dio a la reunión otro ámbito, otro tenor. Poder escuchar de bocas de ellos lo que padecen. Es una reunión importante, productiva» detalló el Ministro Coordinador, Marcos Corach. 

La propuesta de Baclini fue abordar con urgencia lo que está pasando en el Servicio Penitenciario, en los barrios con las intervenciones multiagenciales y hacer notar de que gran parte del delito se estructura dentro de las cárceles para lo cual se necesitan una serie de decisiones legales y políticas para cortar esa posibilidad.

El Ejecutivo se mostraba satisfecho con la marcha de la reunión mientras que los diputados de la oposición marcaban que no se veía plan o programa por parte de la nueva gestión del Ministerio de Seguridad. Los más enfáticos en marcar esta deficiencia fueron el radical Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad, y el socialista Joaquín Blanco. Para Martínez, en cambio, hay instancias de diálogo abiertas con las víctimas y consideró que hay posibilidad de trabajar todos juntos. Se pidió reabrir comisarías y entre ellas se marcó la suboctava en nuestra capital para atender la problemática de Coronel Dorrego.

Déjanos tu comentario