Santa Fe: se esperan máximas de 43° para la próxima semana

0
0

La temperatura comenzará a subir el domingo en Santa Fe y los valores elevados se mantendrán hasta el próximo fin de semana.

A partir de la próxima semana se instalará una ola de calor extremo en la provincia de Santa Fe.

Según un informe del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, a partir del próximo domingo 9 de enero comenzarán a ascender las temperaturas: se espera que las temperaturas comiencen a subir rápidamente, y la ola de calor se instalará sobre el país por lo menos hasta el próximo fin de semana. No se prevén precipitaciones, al menos para los próximos siete días.

La próxima semana las temperaturas máximas treparían por encima de los 40° en Santa Fe. Para el lunes se prevén 39° de máxima, y desde el martes hasta el sábado oscilarán entre los 40° y 43°, con sensación térmica por encima de esos valores.

Recomendaciones ante una ola de calor

– Evitar salir en las horas centrales del día.
– Mantener el cuerpo hidratado.
– Abstenerse de comidas pesadas.
– Disminuir el consumo de bebidas con cafeína, azúcar y alcohol.

Cómo proteger nuestros riñones en las olas de calor

– No exponerse a ejercicio físico importante hasta la noche.
– Mantener la casa fresca, cerrar ventanas y bajar persianas siempre que sea posible durante el día y ventilar durante la noche.
– Ropa transpirable: Es recomendable apostar por algodón fino. Además, los colores claros reflejan más los rayos del sol y mantienen el cuerpo más fresco al evitar que el calor se concentre en la ropa.

Déjanos tu comentario