Se incendió la catedral Notre Dame de Rouen en Francia

Un incendio se desató este jueves en la catedral Notre Dame de Rouen, capital de la región de Normandía, en el norte de Francia. Las llamas afectaron la aguja de la estructura, ubicada en lo alto de una de sus torres. Al momento del siniestro, en el lugar se estaban realizando trabajos de restauración.

Se incendió la catedral Notre Dame de Rouen en Francia

“El incendio se desató en la punta de la flecha, que no es de madera sino de metal, actualmente bajo restauración”, informó la prefectura del departamento de Seine-Maritime a AFP

Diferentes fotos y videos compartidos en las redes sociales dieron cuenta del incendio en la catedral Notre Dame de Rouen, pudiéndose observar una gran columna de humo en el lugar.

A raíz del incendio, la catedral fue evacuada, así como también la plaza situada frente al monumento, que quedó cerrada al público por prevención, mientras los bomberos y servicios de emergencia trabajaban para combatir las llamas.

Según informaron desde la prefectura, no se registraron víctimas y tampoco había datos sobre la magnitud de los daños materiales en la estructura. La aguja de la catedral de Rouen llevaba varias semanas rodeada de andamios y una cubierta blanca.

Francia: la aguja de la catedral de Rouen llevaba varias semanas rodeada de andamios y una cubierta blanca

El alcalde de Rouen, Nicolas Mayer-Rossignol, informó a través de X que “por el momento se desconoce el origen del incendio” y agregó que “se han movilizado todos los recursos públicos” para combatir el incendio.

La catedral Notre Dame de Rouen es considerada una de las más hermosas e importantes de Francia. Su construcción comenzó en 1080 y se terminó alrededor del año 1200. Siendo una de las más valoradas del país europeo, fue pintada varias veces por el artista impresionista Claude Monet en el siglo XIX.

La aguja donde se desató el incendio tiene 151 metros y fue reconstruida en hierro en el siglo XIX luego de que un rayo destruyera la original, que era de madera.

La escena recordó el devastador incendio que destruyó la catedral de Notre Dame de París en 2019, siniestro que también se inició durante obras de renovación.

 

 

Déjanos tu comentario