Se realizó una jornada de Rondas de Negocios Asociativas para vincular a cooperativas y mutuales

0
8

Participaron 140 entidades y se concretaron más de 300 reuniones.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la dirección de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, realizó una jornada de Rondas de Negocios Asociativas, con el objetivo de vincular comercialmente a cooperativas y mutuales de la provincia, priorizando esquemas de integración entre entidades capaces de diversificar y potenciar el entramado asociativo santafesino.

Del encuentro, llevado a cabo este miércoles en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, en la ciudad capital, participaron 140 entidades -25 oferentes y 115 demandantes- que concretaron 330 reuniones. Además, contó con 25 estands informativos y se entregaron matrículas a nueve nuevas mutuas.

En la oportunidad, el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, expresó que “reunir a más de 100 mutuales de toda la provincia que, por decisión voluntaria generaron más de 300 reuniones de vinculación, es un hecho histórico para el sector asociativo, para Santa Fe y para nuestro país. No hay registro en el sector de que en un día se desarrollen tantas reuniones de negocios. Y eso lo estamos haciendo en Santa Fe”, afirmó.

“Nuestro sector tiene un fuerte trabajo de integración vertical de muchos años con entidades de primer grado asociadas a entidades de segundo o tercer grado, y esa acción debe ir acompañada de una integración horizontal, que resuelva necesidades y problemas locales”, necesita el funcionario.

En tanto, el presidente de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, Victor Rossetti, manifestó que “hoy es un día histórico para Santa Fe , donde está más arraigado el movimiento mutualista, ya que vinimos a incorporar el paradigma del negocio que era una palabra que no utilizabamos; y hoy hablamos de unas rondas de negocios asociativas, donde vamos a conocer lo que cada uno hace”.

Finalmente, el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López, Gustavo Bernay, agradeció a la provincia por la organización de la jornada y señaló que “cuando Guillermo Tavernier me comentó de este evento entendimos su importancia y, entre las cosas que nos propusimos, una es comenzar a trabajar una mayor interacción entre mutuales, ya que el mutualismo está para más. Nnecesitamos iniciar un debate y trabajar de forma conjunta, interactuando entre mutuales y otros actores de la vida económica y social de la provincia”, concluyó.

De la actividad participó también el director general de Cooperativas y Mutuales, Sergio Ballario, junto con demás autoridades mutualistas y cooperativistas.

RONDAS DE NEGOCIOS

El encuentro se enmarca en uno de los ejes de gestión que es favorecer la integración de cooperativas, mutuales y federaciones, consolidando el ecosistema asociativo provincial compuesto por los más diversos actores que, con la participación de diferentes sectores de la economía, produce y brinda un sinfín de bienes y servicios.

La cooperación y la ayuda mutua como forma de prestar servicios para el bienestar de los asociados y asociados es un principio básico del cooperativismo y el mutualismo. Para el desarrollo de dicho enunciado fundamental, la dirección de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo propone como acción positiva el desarrollo de estas Rondas de Negocios Asociativas, que son de relevancia para vincular a los actores del sector y fortalecer las relaciones existentes.

Déjanos tu comentario