Al poco tiempo de haber asumido, el actual presidente colombiano Gustavo Petro decidió acordar con una entidad inexistente, el supuesto Gobierno de la República Árabe Saharauí.
(Fuente: El Desafío Semanario)
Decimos inexistente porque no está reconocida por las Naciones Unidas y por lo tanto no tiene legitimidad internacional.
Este martes 25 de octubre, 62 senadores colombianos sobre un total de108 presentes, apoyaron la constancia que aboga por el acercamiento con Marruecos y que rechaza un supuesto reconocimiento al Polisario por parte de Bogotá.
De esta manera Marruecos y su Sahara, fue uno de los temas debatidos en la Plenaria del Senado colombiano ayer martes por el acercamiento del nuevo Gobierno colombiano al Polisario en detrimento de unas relaciones diplomáticas históricas con el Reino Nor-africano.
La defensa del Partido de Centro Democrático fue la más destacada. «Desde el partido de Centro Democrático apoyamos al Reino de Marruecos, reclamamos al Gobierno Nacional por el supuesto restablecimiento con el Frente Polisario que no cuenta con ningún reconocimiento por parte de las Naciones Unidas», afirmó el partido.
La senadora Paola Holguín Moreno del Centro democrático, denunció ante el senado, el coqueteo del gobierno de Gustavo Petro con el Polisario. «Nosotros la bancada del Centro Democrático apoyamos la constancia que acaba de leer el senador Germán Blanco sobre el tema de Marruecos. Y lo hicimos por varias razones: en el último informe del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se subrayó nuevamente y con claridad que el Frente Polisario no tiene ningún estatus oficial en esa organización (ONU). Nosotros vemos con preocupación que se quiera dar reconocimiento de Estado a un grupo armado y a sus representantes que no gozan de ninguna representación en Naciones Unidas», afirmó.