Siprus define medidas de fuerza para la próxima semana

0
16
Este viernes culminan las asambleas que se llevan adelante desde el gremio para impulsar medidas de fuerza de cara a la próxima semana: piden que se adelanten al mes de julio los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre.

Desde el jueves, Siprus viene llevando adelante reuniones para definir medidas de fuerza de cara a la próxima semana, las cuales «serán en conjunto con otros sectores estatales que están realizando los mismo reclamos«, según deslizan desde el gremio.

El ministro de trabajo Pusineri ha rechazado el pedido de adelantamiento de los tramos del aumento salarial y de reapertura de la paritaria. Es insostenible que ante el brutal aumento del costo de vida no se reabra la discusión salarial para que los profesionales de la salud no sigamos perdiendo poder adquisitivo«, detallan.

Finalmente, solicitan que «se adelanten al mes de julio los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre. También que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que como personal monotribustistas se viene haciendo cargo de la atención de salud desde incluso antes de la pandemia«.

 

Déjanos tu comentario