Los profesionales de la Salud llevan a cabo un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Esta mañana realizaron una manifestación en el ministerio de Salud. Reclaman mejoras salariales, pases a planta y cambio de escalafón.
Los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizarán hoy un paro de 24 horas.
La medida de fuerza se lleva a cabo en reclamo de un adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, el pase a planta de trabajadores que figuran como monotributistas y el cambio de escalafón para ciertos empleados.
La secretaria general de Siprus, Fernanda Boriotti, explicó que la medida afectará todos los servicios con actividades programadas, como consultorios, atención primaria y cirugías programadas. La atención de la internación se mantendrá.
“Llegamos a esta situación por reclamos sin respuestas, como es el adelantamiento de la cláusula de revisión de nuestro salario cuando ya tenemos una pérdida del 20% con el proceso inflacionario”, dijo Boriotti.
La representante del sindicato destacó que “otro reclamo es el proceso de pase a planta”. “Tenemos la ley por la que peleamos, pero no se está pidiendo la documentación a los monotributistas” para iniciar los pasos a seguir, dijo.
“Por último, estamos pidiendo el cambio de escalafón para aquellos protagonistas que siendo profesionales tienen un cargo no profesional”, concluyó.
El paro de 24 horas es el primero de una serie de medidas de fuerza que Siprus prevé realizar en los próximos días. El martes 31 y miércoles 1 de noviembre se realizará un paro de 48 horas.