Una vez más, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, exteriorizó esa nefasta postura clasista que caracteriza a las políticas neoliberales en materia escolar.
Durante una entrevista con Radio Rivadavia, la funcionaria aseguró que ya “es muy tarde” para buscar a los alumnos que dejaron la escuela durante la pandemia.
“Esos chicos seguramente estarán perdidos por los pasillos de una villa, o ya cayeron en actividades del narcotráfico”, dijo.
Siendo consciente de la barbaridad que acababa de expresar, Acuña intentó arreglar su frase, pero ya era tarde: “Obviamente hay que intentarlo (ir a recuperar a los alumnos), pero hoy es mucho más difícil que si se hubiese sabido y tomado decisiones hace dos años”, agregó.
De los creadores de "caer en la escuela pública" y "los pobres no llegan a la universidad", llega Soledad Acuña, ministra de Educación porteña: "Hoy 2022, dos años, es muy tarde para salir a buscar a esos chicos que ya están perdidos en un pasillo de una villa" pic.twitter.com/Gx6FvQZ13a
— María Miranda (@MaryPoppiins_) January 19, 2022