Taboada de AMRA: «La postura del Gobierno es para demostrar poder»

17

El secretario general de AMRA, que nuclea a trabajadores de la salud, se refirió a las medidas de fuerza en Santa Fe y el rechazo a la reapertura paritaria del Gobierno Provincial.

«Lo que más molesta a nuestra gente es que, aparte del 46%, tuvimos un reconocimiento a los trabajadores de la salud, una cifra como ‘premio’. El ministro (Juan) Pusineri dijo que eso fue un ‘incremento salarial’. Lo quieren acreditar como eso, cuando no lo es, lo cierto es que el aumento será en total del 46% y los sueldos están bajos», dijo Eduardo Taboada, secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.

«La postura del Gobierno es política, para demostrar poder. Estamos acostumbrados, en las primeras reuniones siempre nos lloran la carta»

En esta línea, continuó: «Ellos son conscientes de que el aumento salarial está desfasado. Pero siguen insistiendo en su postura para demostrar poder. Dicen que nos van a llamar en septiembre, faltan 20 días, pero bueno, no quieren mostrar ningún tipo de debilidad. Además en la primera reunión no nos vamos a poner de acuerdo». 

«Me da la sensación de que lo del Gobierno es un capricho. Tienen experiencia en dilatar la situación», sentenció Taboada. 

Y para cerrar, marcó: «Nosotros, lo que sabemos ya de por sí, es que algunos gremios acordaron un 85% anual. Un 40% más. Va a estar muy discutido el tema. El juego político y económico es ese, nos van a dar a diciembre pero lo de atrás no se recupera. Veremos si nos responden algo luego de los paros, por ahora no nos dijeron nada formalmente». 

Mirá el video. 

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Déjanos tu comentario