Tips para aprovechar al máximo las pechugas

Para este clásico existen muchas recetas. Te mostramos como hacerlo para que sean jugosas y ricas al comer.

Podes acompañarlas con arroz, ensaladas, verduras o cualquier guarnición de tu elección con este tipo de recetas

La pechuga de pollo a la plancha es una de las recetas clásicas y más fáciles de preparar en la casa. Sirve para poner sobre la mesa, ya sea para comer un fin de semana o en cualquier día de la semana. Te mostramos cómo hacerlo y lograr un plato lleno de sabor.

Receta de Pechuga de pollo a la plancha

Ingredientes

  • Dos pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel.
  • Aceite de oliva o aceite vegetal.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Especias de nuestro gusto, pueden ser ajo en polvo, cebolla en polvo, tomillo, orégano, pimentón, o la que quiera

Elaboración

Preparación previa: Antes de cocinar, debemos asegurar de que las pechugas de pollo estén a temperatura ambiente. Esto ayuda a cocinarlas de manera más uniforme

Sazonar las pechugas: Espolvorear sal, pimienta y las especias o especias de tu gusto sobre ambos lados de las pechugas de pollo. Esto va a potenciar el sabor del plato.

Calentar la sartén: En una sartén grande, calentar una o dos cucharadas de aceite de oliva o aceite vegetal a fuego medio a alto. Asegurar de que la sartén esté bien caliente antes de agregar el pollo.

Cocinar las pechugas: Poner las pechugas en la sartén caliente. Cocinar entre seis a ocho minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por completo. El tiempo de cocción puede variar según el grosor de las pechugas.

Dejar reposar y cortar: Después de cocinar, dejar reposar las pechugas de pollo durante unos minutos antes de cortarlas. Esto permite que los jugos se redistribuyan, lo que las hace más jugosas.

Servir: Cortar las pechugas de pollo en rodajas o trozos y servirlas como queramos.

Ya estarán listas las pechugas a la plancha para disfrutar en la mesa con quienes queramos. Podes acompañarlas con arroz, ensaladas, verduras o cualquier guarnición de tu elección.

 

Déjanos tu comentario