Como lo adelantó Luis Spahn, se llegó a un acuerdo con Boca para que Unión le compre la mitad del pase del mediocampista Enzo Roldán.
Gustavo Munúa se mostró satisfecho con la tarea de la secretaría de fútbol y los dirigentes de Unión en el mercado de pases. Sobre todo, con el trabajo realizado para retener a Enzo Roldán, por quien el entrenador le había pedido a los dirigentes que hicieran el esfuerzo para retenerlo.
Y Unión más allá que no pudo hacerle frente a la opción de compra que tenía de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha, siguió negociando con Boca y le hizo una propuesta que es histórica para el club, ya que nunca antes había desembolsado 1 millón de dólares por el pase de un jugador.
Mucho tuvo que ver las ganas que tenía Enzo Roldán de volver a Unión, ya que le hizo saber a los dirigentes de Boca que su intención era continuar en el club donde debutó en Primera División, y donde terminó en un alto nivel el Torneo Socios de la Liga Profesional.
«Habíamos hecho una oferta superior del 70%, pero ellos optaron de guardar el 50% de los derechos del jugador. Nosotros ofrecimos 1 millón de dólares por el 50% y ese es el cierre de la operación. Ellos se encontraron con algún inconveniente financiero. Mejoramos eso y estamos esperando la decisión de Boca. Entendemos que el jugador es muy importante para el andamiaje deportivo. El jugador ha sido muy inteligente y priorizó su oportunidad deportiva ante lo económico. No es intención de la comisión directiva realizar alguna intimidación a Boca, sino esperar que el club Xeneize largue definitivamente al jugador», manifestó Luis Spahn en el diálogo que mantuvo con La Segunda de Sol (FM 91.5).
Por lo que se pudo averiguar, solo restan firmarse los documentos correspondientes para que Unión se haga acreedor al 50% de la ficha de Enzo Roldán, quien en las próximas horas estará en Santa Fe para comenzar la recta final de la preparación para el Torneo Socios junto al plantel que dirige Gustavo Munúa.