Tres grupos de alimentos que te ayudan a ganar 10 años de vida

Existen alimentos que son una fuente de nutrientes para mejorar la calidad de vida y estar saludable. En el mismo sentido, una alimentación pobre en nutrientes, elevada en azúcar y en grasas saturadas puede restarnos importantes años de vida.

Un estudio publicado por la revista científica Nature Food reveló que hasta los 40 años los cambios en tus hábitos alimenticios puede incrementar en 10 años tu esperanza de vida.

Los alimentos que más ayudan al cuerpo son las legumbres, los frutos secos y los cereales integrales, que son ricos en fibra y grasas saludables.

En los resultados de la investigación se notó que los regímenes alimenticios poco saludables de las personas estudiadas, los cuales se asociaban a muertes prematuras, contenían muy bajas cantidades de cereales integrales, nueces, legumbres y pescado.

Beneficios de las legumbres

Excelente fuente de fibra, la cual es vital para la salud digestiva y del corazón. Además, está comprobado que su consumo ayuda a reducir el colesterol LDL o colesterol malo, que es uno de los principales responsables del bloqueo de las arterias.

Beneficios de los frutos secos

Es una fuente alta en omega 3, que es uno de los principales nutrientes que se asocian con una disminución en el riesgo de padecer infartos y otros problemas cardiovasculares.

Beneficios de los cereales integrales

Por su parte, los cereales integrales son ricos en fibra y bajos en almidón por lo que mejoran la salud digestiva y cardiovascular, además de proporcionar energía al organismo por ser un carbohidrato saludable.

 

Déjanos tu comentario