El gobernador Omar Perotti cuestionó a la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires por dejar en libertad a un narco condenado.
Este miércoles, el gobernador Omar Perotti hizo duras críticas a la Justicia Federal relacionadas al triple crimen de Ibarlucea.
Las críticas del mandatario santafesino apuntan a la decisión de la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires de otorgarle la excarcelación a Esteban Rocha, alias “Pinky”, el novio de la boda narco realizada el viernes por la noche en un country de Ibarlucea, tras la cual se produjo el triple crimen en el que fueron asesinados Iván Maximiliano Giménez, Érica Romero y su hija de un año.
“Son cosas que no ayudan a lo cotidiano, a la sensación de igual tratamiento ante la ley de que hay penas y que se tienen que cumplir”, sostuvo Perotti.
“En el caso puntual donde la Justicia Federal con actuación en la provincia de Santa Fe había actuado y definido correctamente de acuerdo al perfil y la peligrosidad de los actores que debían quedan en prisión, desde Capital Federal una mirada más alejada con otro nivel de compromiso se entendió que no y esas personas terminaron en libertad sin tener que estarlo”, definió.
“Ojala haya un ajuste en serio de los criterios comunes, de la Justicia y su proceder, desde las instancias de darle la sensación a todos de que no hay impunidad y que podemos estar reestructurando la sociedad de otra forma, donde el que se aparta del cumplimiento de las leyes y delinque, va a tener su sanción y no de acuerdo a qué juez te tocó te puede ir mejor o no, eso no puede ser, realmente no solo con la consternación del hecho, sino con lo que significa el hecho en sí”, agregó.
“Nuestras expresiones han ido en ese sentido, ojalá la Justicia Federal nunca más cometa un desatino de cambiar un criterio tan bien fundado como se había dado en la Cámara Federal del territorio provincial”, cerró el Gobernador de Santa Fe.