Un informe dice que el 52% de los alumnos de Santa Fe debe materias

El ministro de Educación, José Goity, afirmó que de 258 mil estudiantes solo 115 mil pudieron pasar de año sin ir rendir en febrero. Además, con respecto a la asistencia a clases, 44 mil estudiantes no lograron ir a clases de manera regular.

El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer en la mañana de este lunes, en Rosario, un informe elaborado por áreas de su cartera previo al inicio del período de intensificación de clases, en el que se detallaron en qué condiciones llegan a esta instancia los alumnos del nivel secundario y las acciones de trabajo que se llevan adelante desde el ministerio.

«Venimos a plantear un problema que nos preocupa y tiene que ver con la crisis en la escuela media«, dijo el ministro en conferencia de prensa.

«Tenemos números y cada uno tiene cara y vida y es complejo. Estamos en una crisis profunda en educación y la realidad muestra una baja en caracter educativo«. finalizó.

Por otro lado, Carolina Pierdrabuena dio una explicación en números del sistema educativo en números tras un trabajo realizado en el marco de la emergencia social presentada por el nuevo gobierno provincial.

Arrancando con el informe, el primer dato concreto que se marcó en la presentación fue que hubo una gran cantidad de estudiantes que no había terminado el año lectivo.

En abril de 2023 había inscriptos en la provincia de Santa Fe 258 mil estudiantes. De ese total el 52 % de los mismos debían materias. En algunos casos una, dos o más de diferentes años. Eso quiere decir que sólo 115 mil alumnos (45) pudieron pasar de año sin «llevarse» materias del año anterior.

Siguiendo con la exposición y en un desglose más pormenorizado, Piedrabuena marcó que del 52% (134 mil alumnos) el 55 por ciento debe más de cuatro materias, el 10% al menos 3 y el 35% una o dos materias.

Déjanos tu comentario