La cantidad de contagios de coronavirus hizo que Unión desistiera del viaje a Uruguay para la parte más importante de la pretemporada. Sin embargo en el Tate estaban firmes en asistir. Sobre todo el DT Gustavo Munúa, que tenía mucho que ver en la disputa de los amistosos ante Nacional y Peñarol, pero estaba claro que era un día a día y, en la previa, la razón fue lo que primó.

Indefectiblemente, hubo que cambiar los planes y concentrarse en hacer los trabajos en el predio Casasol, que cuenta con las comodidades. Es más, la idea sería hacer una burbuja sanitaria y que el plantel se aloje en el lugar, algo que se resolvería en las próximas horas.
Ahora el foco está puesto en encontrar rivales en la zona. Estaba confirmado un ensayo contra Rosario Central en Santa Fe el 29 de enero. Se habría resuelto uno también para el 5 de febrero ante Newell’s en Rosario, a raíz de la postergación del inicio de la Copa de la Liga Profesional para la segunda semana de dicho menos.
Pero hay varios días por delante y por eso se agilizaron las charlas. Por lo que se pudo saber, habría muchas chances de concretar dos amistosos con Atlético de Rafaela el 22 de enero, en La Perla del Oeste, y el 25 en Santa Fe. Obvio, que será clave también los resultados de los hisopados de cada inicio de semana.
Mientras Gustavo Munúa espera por refuerzos, ya que la única noticia fue la continuidad de Sebastián Moyano, ya va diseñando su Unión modelo 2022 con amistoso en el horizonte. Desde ya, con el sabor amargo de no ir a Montevideo, pero entendiendo que la salud está primero.