Adam Bareiro a los 30′ y Nahuel Barrios a los 44′ adelantaron al Ciclón. Descontó para el Tatengue Diego Polenta a los 11′ del complemento y en el último minuto lo igualó el debutante Tomás González.
El Tate estaba abajo 0-2 y terminó empatando merecidamente 2-2 ante San Lorenzo en tiempo de descuento, por la 9na fecha de la LPF. Bareiro y Barrios convirtieron para los de Boedo en el PT, mientras que Polenta descontó para los de la Avenida y el debutante «Rayo» González emparejó para el rojiblanco a los 51´del ST. El próximo lunes Unión reciben a Godoy Cruz.
Equilibrado inicio de partido en el Nuevo Gasómetro. El Tate que no se quedó a esperar y fue al frente de entrada. Si bien le costaba generar peligro, pasaba con asiduidad a campo adversario con muy buenas intenciones, presionaba la salida del dueño de casa, y fundamentalmente, lo hacía jugar lejos de Mele.
Merodeó el área local primero con Luna Diale, luego con Castrillón y más tarde con Peralta Bauer. Fue teniendo mucho la pelota pero sin peso ofensivo, por eso, siendo más, todo lo que generaba se diluía frente a Torrico. Faltaba resolución, definición; la que tuvo San Lorenzo en la primera que tuvo.
A los 31, Martegani se metió tocando con Farnández Marcau, pelota al medio y solo Bareiro la empujó ante la pasividad defensiva rojiblanca. El Ciclón arriba 1-0 en el marcador con el primer tiro al arco.
Llegó la respuesta ofensiva del Tate sin efectividad. Doble chance para el colombiano Castrillón y Torrico contuvo las dos.
El duelo siguió en la misma tónica hasta el final. Unión con mayor posesión y más aproximaciones al arco del conjunto de Boedo, que acertó otro pleno y se fue al descanso ganando 2-0. Escapada de Cerutti, asistencia a Barrios que le dio bajo desde afuera del área contra el palo diestro de Mele (floja reacción) que voló para la foto. Ciento por ciento de efectividad para los de Insúa que llegaron dos veces y metieron dos goles.
Arrancó el complemento y los santafesinos fueron por el descuento. A los 11 remate de Vera, Torrico se estiró y la mandó al corner. Desde el tiro de esquina, le dio Peralta Bauer la bola dio en el palo recogió el rebote Polenta y descontó. Achicaba la brecha el Tatengue, 2 a 1 San Lorenzo arriba.
Fue por el empate el Tate con el mejor de Unión en el partido, Bryan Castrillón, ahora jugando por izquierda tuvo dos chances que él mismo generó (en la segunda estuvo cerca de conectar el Pocho).
Buscó, insistió, pero le costaba lastimar al equipo de Munúa que para colmo de males, sufrió una nueva baja por lesión: Facundo Agüero.
A los 40 llegó Vera y cuando definía chocó con Torrico. ¿Fue falta al lateral rojiblanco? El VAR no vio nada y todo siguió y el que como toda siguió generando ataques fue Castrillón. A los 51´se escapó el cafetero por izquierda, centro al corazón del área y el debutante, Rayo González, puso la cabeza para empatar y bajar el telón.
Fue 2 a 2. Más acorde a los sucedido en el balance general de los 90 minutos. Segundo empate consecutivo para un Unión que sigue invicto de visitante en la LPF y ahora, estira a 5 fechas la racha sin derrotas.