Los datos surgen de un informe privado que refleja las nuevas formas de relacionarse y advierte que a medida que aumenta el uso de esas plataformas, se incrementan los riesgos de acoso y robo de datos.
EL informe arrojó que un 30% de argentinos conoció a su pareja a través de una app de citas, mientras que el 62% manifestó que allí encontró una «relación casual», en tanto que 7 de cada 10 expresó «temor de ser estafado o de toparse con perfiles falsos» en estas plataformas.
La encuesta reveló, además, que un cuarto de los argentinos (26%) se «sentiría avergonzado de admitir» que conoció a su pareja de esta forma, a pesar de la popularidad de este tipo de aplicaciones.
El 52% de los argentinos encuestados aseguró que estas apps les han hecho más fácil conocer personas para diversos fines: relaciones de largo plazo (32%), un encuentro casual (32%), y una pareja sexual (37%), de acuerdo con los resultados del informe «Amor en la era del algoritmo», publicado por la compañía de seguridad informática Kaspersky.
Las apps analizadas en el estudio fueron:
– Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares del mundo. Más de 100 millones de instalaciones en Google Play.
– OkCupid, con más de 10 millones de instalaciones en Google Play.
– Badoo, con más de 100 millones de instalaciones en Google Play.
– Bumble, una aplicación en la que se da la iniciativa a las mujeres. Cuenta con más de 10 millones de instalaciones desde Google Play y 42 millones de usuarios activos mensuales desde el tercer trimestre de 2020.
–Mamba, con más de 10 millones de instalaciones en Google Play.
– Pure es una aplicación para citas rápidas y anónimas. Cuenta con más de 1 millón de instalaciones en Google Play.
– Feeld es una aplicación que permite buscar parejas poliamorosas. Tiene más de 1 millón de instalaciones en Google Play.
–Happn, tiene más de 50 millones de instalaciones en Google Play.
–Her es una aplicación de citas dirigida a mujeres LGBT+. Suma más de 1 millón de instalaciones en Google Play.