Uruguayos que siguen ganando fuerza en Unión

0
608

Unión sigue sin sumar caras nuevas a los trabajos que encabeza Gustavo Munúa. Hay dos uruguayos que siguen en el radar del club. ¿Quiénes son?

Munúa es el nuevo entrenador de Unión - SOL 91.5

Los dirigentes de Unión siguen en el mercado de pases buscando los refuerzos que pretende Gustavo Munúa para potenciar el plantel de cara a la triple competencia (Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana).

Uno de ellos es Ángel Gabriel Cayetano Pírez nació el 8 de enero de 1991, quien se desempeña como mediocampista central y viene de actuar en Universitario de Deportes de la Primera División de Perú.

El volante uruguayo surgió futbolísticamente de Danubio, donde estuvo de 2011 a 2013. Mientras que luego pasó por Racing de Montevideo (2014), Cerro Largo (2014) y Racing de Montevideo (2015). Más adelante pasó a Real Garcilaso de Perú (2016), para volver a Racing de Montevideo (2016/2018). Se mudó a México en 2019 para actuar en Tampico Madero, en la 2020/2021 regresó a Cerro Largo, para recalar en Universitario de Deportes.

Desde que arrancó el mercado de pases se comenzó a mencionar la chance de que lleguen jugadores uruguayos, como consecuencia del gran conocimiento que tiene Gustavo Munúa y por las imposibilidades que se tiene en el medio local para sumar jugadores.

Es así que no solamente suena el nombre de Ángel Gabriel Cayetano Pírez, sino que también hay otros que en su momento informó es Facundo Tealde Sassano. Tiene 32 años, es marcador central zurdo y viene de jugar en Club Deportivo Maldonado. Su contrato venció el pasado 31 de diciembre.

Tealde Sassano viene de jugar 24 partidos en 2021, donde en 23 fue titular, en uno ingresó desde el banco y fue relevado en tres ocasiones. Anotó un gol, recibió seis amarillas y fue expulsado una vez por doble amonestación.

Entre sus clubes, Miramar Misiones, Canadian y Maldonado, disputó 183 partidos, 178 desde el inicio y cinco ingresando desde el banco (fue reemplazado en 20 ocasiones). En ese lapso anotó ocho tantos, recibió 44 amonestaciones y fue expulsado tres veces.

Déjanos tu comentario