UTA declaró el estado de alerta: el martes 6 podría haber medidas

El conflicto del transporte comienza un nuevo capítulo. Este miércoles habrá una audiencia a nivel nacional para discutir el aumento salarial. La semana que viene, en Santa Fe, analizan una posible medida de fuerza si no se depositan los sueldos de enero.

Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe explicó al móvil de LT10 que el escenario es muy complejo. «Hay una posible medida en virtud de que no se halló una respuesta favorable a la solicitud de incremento salarial de los trabajadores del transporte urbano e interurbano. La audiencia es mañana alas 17. Estamos a la espera de que de una vez por todas se llegue a un acuerdo».

«Los salarios se han licuado considerablemente y se necesita una recomposición salarial», remarcó el secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor de Santa Fe.

«En la propia seccional Santa Fe hemos dictado un estado de alerta, y hemos avisado al sector empresario hace diez días. Ellos nos dicen que ellos no pueden hacer frente a los salarios del mes de enero y nosotros no lo vamos a permitir. Lo que queremos evitar es un conflicto en el cuatro día hábil del mes», cerró Gariboldi.

 

Déjanos tu comentario