Vacunación sin turno previo para menores

0
3

Así lo anunció la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud. En este sentido, señaló que «hay un 60% de la población de 3 a 11 años con vacunación completa».

Desde el próximo lunes comenzará en todos los vacunatorios de la provincia, «a demanda libre», con lo que es primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años con Sinopharm, y de 12 a 17 para los adolescentes con Pfizer.

«Tenemos que remarcar que hay un 60% de la población de 3 a 11 años con vacunación completa, y el 77% de los adolescentes entre 12 y 17 años», explicó la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo.

También podes leer: Habilitan la turnera web para testeos

Mientras tanto, para los menores de 60 años que esperan el refuerzo de la tercera dosis y están vacunados con Sinopharm, Carrizo confirmó que «esas dosis se están aplicando y ya se completaron muchos de los esquemas» y añadió: «los menores de 60 tienen que completar el quinto mes para la dosis de refuerzo».

Además, la funcionaria aseguró que hay stock de todas las vacunas y que las mismas «llegan todo el tiempo». Además de Pfizer y Sinopharm, Carrizo dijo que el Gobierno provincial tiene «dosis de Sputnik, Moderna y también de Astrazeneca, que hoy está ingresando la tercera dosis».

Te puede interesar: Habilitan la turnera web para testeos

Déjanos tu comentario