El gran relator uruguayo planteó una reflexión sobre el contexto político e internacional de los argentinos.
Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, defendió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y la teoría de que el FMI busca instaurar un régimen neoliberal a través de sus préstamos con el fin de achicar el Estado Nacional y facilitar el colonialismo económico. La misión del plan macabro del exterior supuestamente busca que la Argentina no se industrialice y que se dedique solamente a vender materias primas al mundo favoreciendo a los países desarrollados.
«Lo que seguramente tenemos es la vuelta de los pueblos, dicho esto por la conferencia de Cristina en Honduras, ahí en un auditorio colmado, con espectadores de lujo, la vicepresidenta advirtió que las políticas de ajuste diseñadas por los organismos multilaterales pretenden instalar de nuevo el neoliberalismo, otra vez el neoliberalismo en la región»
Expresó Morales en una editorial en la radio AM 750.
«La vicepresidenta también alertó por la corriente libertaria, esa corriente que directamente quiere suprimir el Estado para quedárselo todo», explicó el locutor uruguayo. La líder del Frente de Todos sabe que el liberalismo está avanzando en la Argentina y ahora le ofrece una entidad en sus discursos con el objetivo de espantar a los votantes indecisos y que se inclinen por el peronismo de cara a la nueva etapa política en el 2023.
«Una Cristina legitima y legitimada por Latinoamérica que lucha y sueña con que los pueblos vuelven a gobernar como en Honduras, Chile, Perú, Bolivia, muy pronto en Brasil y sin dejar de pensar en la Argentina, que es otro ejemplo donde volvieron los pueblos, no sabemos si se quedarán en el caso de Argentina o si retornará el ostracismo al poder (Juntos por el Cambio)», manifestó el periodista.
Casi como si fuera un defensor oficial de la dirigente peronista, Morales pareció coincidir en cada punto del discurso kirchnerista y sentenció: «El rol de la OEA, ahora es un espanto, bastó verla jugar a la OEA con el tema Bolivia. Antes el organismo se ponía al frente para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas». El locutor uruguayo hizo referencia a que en Bolivia no hubo fraude electoral y que fue un golpe de Estado a Evo Morales, porque defendía los intereses del pueblo.