La titular de la Cámara Alta explicó que las exposiciones serán «nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina».
El artículo 1 del documento compartido por la vicepresidenta en su cuenta de X (antes Twitter) detalla que los temas a tratar en la sesión pública especial son: «Expediente s-209/24: Mayans y otros: proyecto de ley que dispone un tope máximo a la percepción de haberes de las autoridades superiores de los tres (3) poderes del Estado, órganos extrapoderes, organismos descentralizados de la administración pública nacional y empresas y sociedades del Estado».
Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política… pic.twitter.com/7aZlwgS6l0
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) August 20, 2024
El llamado ocurre luego de que durante la mañana el Gobierno redoblara su ataque a los senadores y los llamara «traidores a la patria», tras el anuncio del aumento de su dieta, elevando su sueldo a $9 millones, hecho por el que luego consideraron dar marcha atrás con la iniciativa.
«El Gobierno rechaza el escandaloso aumento de dietas que se acordó o se firmó o convinieron los senadores. Entendemos que el rechazo es transversal a toda la sociedad, así que esperamos que den marcha atrás pronto con esta inmoralidad», indicó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.