YPF aumentará sus precios en un «futuro cercano»

20

El gerente de Finanzas, Alejandro Lew, dijo que proyectan aumentar los precios de la nafta y el gasoil en la segunda mitad del año.

YPF proyecta aumentar los precios de sus combustibles en la segunda mitad del año, en parte para compensar la depreciación del peso y reducir la brecha de precios que existe entre el mercado doméstico y el internacional, aseguró el gerente de Finanzas de la petrolera Alejandro Lew, en una comunicación con inversores.

En cuanto a la precisión del los plazos de los eventuales aumentos, los ejecutivos de la empresa hablaron de “un futuro cercano”.

El último aumento de las naftas fue en mayo cuando subieron un 11,5% y llevaron el ajuste acumulado en lo que va del año al 30%, muy por detrás de la inflación registrada en el primer semestre de 2022.

Lew comentó también que la empresa prevé aumentar la inversión en un 10% con respecto a lo que tenía previsto para el 2022 a unos USD 4.000 millones debido a la mayor presión inflacionaria y para aumentar la actividad de perforación que previamente, planeaba para 2023.

Te puede interesar: Indec: la inflación de julio fue del 7,4%, la más alta en cinco años

Déjanos tu comentario